Tossa

De Blanes a Portbou, el catálogo de vivencias contiene propuestas tan esenciales como los parques naturales del Cap de Creus, con el monasterio de Sant Pere de Rodes y la villa de Cadaqués, el de Aiguamolls de l’Empordà y el de Illes Medes, o parajes tan singulares como la bahía de Roses, las ruinas de Empúries, las calas de Begur, Palafrugell y el faro de Sant Sebastià, los jardines de Cap Roig, la Vila Vella o casco antiguo de Tossa de Mar, o los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa y Marimurtra, entre Lloret y Blanes.

Todo ello sin olvidarnos de centros comerciales y de ocio como Roses, L’Escala, L’Estartit, Palamós, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar o Blanes. El camino nos llevará a descubrir lugares como Peralada –castillo y casino–, Figueres, con el museo del universal Salvador Dalí, y núcleos medievales como Pals, Peratallada, Púbol, la propuesta artesanal de la cerámica de La Bisbal, los parajes del Pla de l’Estany con su capital, Banyoles, o la ciudad de Girona, depositaria de la catedral y el barrio judío, de importancia reconocida internacionalmente.

Costa Brava

Su nombre viene dado por si paisaje: abrupto y rocoso. Con más de 200km de litoral, empezando en la desembocadura del río Tordera (Blanes) y acabando en Francia, es una de las zonas costeras más visitadas y conocidas en todo el mundo. La Costa Brava te dejará momentos inolvidables.

 

La Vila Vella

Un lugar que no puedes dejar de visitar, la Vila Vella, rodeada por murallas, son un monumento histórico-artístico nacional y único ejemplo de población medieval fortificada que aun existen en el litoral catalán.

Los alrededores

Tossa está envuelto por cales y pequeños pueblos de una belleza extrema. Hay una línea de cruceros para poder disfrutar de una visita maravillosa desde el mar.

El macizo de Cadiretes

Terreno montañoso de geología granítica, que separa el mar de la plana de la Selva, su punto más alto es el Puig de Cadiretes (519 m). El santuario de Sant GrauEste edificio neogótico está a solo 15km. de Tossa, en medio del macizo de Cadiretes.

Capilla de la Verge dels Socors

En sus inicios estaba situada en un lugar solitario del arrabal, ha sido un punto clave para desarrollar el centro urbano. Fue edificada en el siglo XVI y ha sufrido varias remodelaciones hasta el estado actual.

Iglesia parroquial de Sant Vicenç

Situada a la Vila Vella, ésta pequeña iglesia de estilo neoclásico, destaca por el volumen de la nave central y sus bellas pinturas interiores recientemente restauradas.

Senderismo

Como mejor se aprecian los pequeños y encantadores rincones de la vila de Tossa es con las excursiones a pie que se pueden hacer tranquilamente en una mañana, una tarde o todo un día.

El Montseny

Patrimonio universal. El Montseny, Reserva de la Biosfera es un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos situado a tocar de grandes conurbaciones metropolitanas.

Submarinismo

Es una de las actividades más conocidas de la zona, con una gran variedad de especies y una belleza que no tiene nada que envidiar a otras partes del mundo.

Vot del Pelegrí

Cada 20 de enero se hace una caminata de cuarenta kilómetros, desde Tossa hasta Sta. Coloma de Farners. La historia se remonta a principios del s. XV cuando la peste desolaba medio Europa, según la tradición el pueblo de Tossa rogó a San Sebastián que los liberara, así fue y desde entonces el Padre Pelegrí y todos aquellos que lo deseen andan hasta la ermita de San Sebastián en Sta. Coloma de Farners.



Contacto

E-mail: info@hotelsantmarch.com

Av. Pelegrí, nº 2

Tossa de Mar, Girona CP 17320

Tel. +34 972 34 00 78

Mov. / WhatsApp. +34 680 224 037